Hogar Crea Dominicano celebra su 49 aniversario en el marco del Día del Reeducado

Santo Domingo- Hogar Crea Dominicano, una reconocida organización dedicada a la rehabilitación y reinserción de personas con problemas de adicción, celebra su cuadragésimo noveno aniversario, conjuntamente con el Día del Reeducado en República Dominicana.

El evento se llevó a cabo en el Altar de la Patria. En esta ocasión tan especial, quisimos expresar nuestra gratitud hacia nuestro Padre celestial, quien ha sido el guía y protector en nuestro camino hacia la sanación y transformación de vidas.

Por ello, iniciamos la celebración con una conmovedora ofrenda floral, acompañados por nuestros miembros, amigos y familiares, así como por autoridades civiles y militares, prensa y medios de comunicación, queremos destacar el apoyo y la solidaridad que siempre nos han brindado.

Aprovechamos esta oportunidad para llevar a cabo un amplio operativo preventivo con la distribución de miles de folletos informativos en todas las provincias donde tenemos presencia.

Estos folletos contienen información vital sobre los efectos perjudiciales que el consumo de sustancias adictivas tiene en la salud física y mental de nuestra juventud. Creemos firmemente en la importancia de la educación y la prevención como herramientas fundamentales en la lucha contra las adicciones, y este operativo refleja nuestro compromiso para alcanzar una sociedad cada vez más saludable y libre de drogas.

Queremos expresar nuestro agradecimiento a todas las personas que se unieron a nuestra celebración, así como a nuestro director ejecutivo, el compañero Julio Díaz Capellán, al Licdo. Leopoldo Díaz Henríquez, presidente de Advitam, y a los honorables miembros de nuestra Junta Directiva, especialmente al presidente Juan Molina.

Durante estos 49 años de incansable labor, hemos logrado reinsertar y reeducar a decenas de miles de jóvenes, adultos y mujeres en nuestra sociedad. Además, hemos desarrollado programas de prevención del consumo de sustancias adictivas, vaper y hookah en diversas instituciones educativas y comunitarias, como escuelas, colegios, universidades, juntas de vecinos, clubes y asociaciones deportivas.

Hogar Crea Dominicano reafirma su compromiso de trabajar incansablemente en la rehabilitación, educación, prevención e información en el ámbito de las adicciones. Seguiremos iluminando vidas y construyendo una comunidad más fuerte y saludable. ¡Somos una familia en constante crecimiento, y juntos, con más recursos y más acciones, alcanzaremos un futuro sin adicciones!.

Relacionadas

Reunión semanal de los Grupos de Auto Ayuda, 12 Pasos

Estos encuentros lo realizamos semanalmente en nuestras 41 filiales...

Presentación programa actividades deportivas, recreativas y culturales

Las actividades deportivas recreativas y culturales, son parte...

Seguimos trabajando en el cuidado de los canteros

En los canteros, es importante controlar el avance de...

Charla de prevención de enfermedades de transmisión sexual y VIH

Porque la salud de nuestros residentes es de vital...

Hogar Crea ha tratado cuatro pacientes por adicción al fentanilo

Hogar Crea Dominicano ha recibido al menos cuatro personas...